Empecemos ahorrar para el viaje soñado

Para empezar a juntar dinero para irnos de viaje, lo primero a realizar es una lista con TODOS los gastos que tenemos en el mes. Cuanto gastamos en la renta/alquiler de nuestro apartamento, los gastos del auto, seguros, cuenta de teléfono, móvil, internet, TV a cable, salidas nocturnas, propinas, etc. Nada puede quedar afuera. Esta tarea te puede llevar un mes entero, ya que es necesario anotar no solo los gastos fijos como el alquiler, sino también gastos variables como cine, salidas con amigos, etc.

Al hacerlo seguramente obtendrás como resultado un gran gasto de dinero y descubrirás cosas que te están sacando más dinero del que debería. Con esa lista haremos una nueva con dos columnas. De un lado “Necesidades”, todo aquello que si o si necesitamos para vivir, como los gastos en alimentación. Y del otro “Consumo”, aquellas cosas de las cuales podemos prescindir, como el contrato de celular.

NECESIDADES CONSUMO
Alquiler Entrada al partido de fútbol

Con eso sabremos exactamente cuánto dinero necesitamos para vivir de forma mensual. Y no nos engañemos. El móvil (a menos que sea por trabajo), TV a Cable, etc, no son gastos necesarios, son consumo.

Teniendo esa lista pronta y analizada podemos empezar un plan de ahorro unos meses antes de nuestro viaje y llegar con más dinero para disfrutar de nuestro destino. O también, para no tener que endeudarse con tarjetas de crédito o préstamos.

Esa lista solo ustedes pueden estudiarla y saber que gastos recortar, pero para ayudarlos un poco, les voy a contar cuales son los recortes de gastos que yo realizo antes de mis viajes. Los cuales seguramente se puedan aplicar a ti. Hay algunos que los agregué porque pienso que te pueden servir, pero que en mi caso no se aplican.

Recorta Tus Gastos y Viaja Por el Mundo

mochilero

Compartir apartamento – Uno de los grandes gastos que tenemos es en el alquiler de nuestra casa o apartamento. Siempre puedes conseguir alguien con quien compartir los gastos, un amigo, familiar o conocido, siempre hay alguien buscando un lugar donde vivir. Si tienes una habitación libre en tu hogar, esta puede ser una gran solución y ahorrarte hasta un 50% de tus gastos de vivienda.

Cocinar – No es una tarea divertida para la mayoría de las personas, y otros simplemente no tienen tiempo para cocinarse. Pero es una excelente forma de ahorrar dinero, y encima cuidar mejor de nuestra salud. En lo personal me iba bastante mal en la cocina, hasta que poco a poco, buscando recetas y consejos en google, y sobre todo práctica, empecé a tener una mejora notable. No soy un experto, pero es suficiente para comer bien, saludable y ahorrar dinero.

Dos de mis estrategias son:

1-     El día domingo de cada semana, hago una planificación de lo que pretendo comer en los almuerzos y cenas del resto de la semana. Con esa información sé exactamente que ingredientes necesito. Y gracias a eso voy al supermercado una sola vez en la semana.

2-     Los fines de semana que es cuando tengo más tiempo, hago bastante comida y la congelo. Por ejemplo, salsas para acompañar alguna pasta, o filetes congelados. Luego es solo sacarlos y en 10 o 15 min tengo una comida pronta.

Cocinándose ustedes mismos evitan comprar comida y pueden ahorrar mucho dinero.

Ni que hablar las salidas a restaurantes, MCdonalds, Burger King, etc. No digo de eliminarlos para siempre, pero por lo menos en los meses previos a nuestros viajes.

Vía: bitacorasdeviaje.com